La Vecilla acoge este fin de semana la vigésima edición de la Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial, un evento que será inaugurado hoy, a las 12.00 horas, por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Durante la jornada se realizarán varias demostraciones y talleres en directo sobre montajes de mosca y proceso de pela de gallos.

Además, a partir de las 18.00 horas, el técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente César Gómez Cáceres y el pescador, montador de moscas y escritor José Luis García González ofrecerán una conferencia sobre la pesca sin muerte. El lado lúdico vendrá de la mano del grupo de teatro Aula T que, en conmemoración del Día de la Mujer, ofrecerá en el salón de actos del colegio público Santo Tirso la representación de la obra ‘La mujer sola’.

Mañana continuará la feria con un taller de técnicas avanzadas de montaje, a cargo de Antonio Gómez, que comenzará a las 11.00 horas, y nuevas demostraciones.

A las 12.30 horas, se celebrará el cuarto Concurso de Montadores de Pluma de Plumas de Gallo de León, en sus categorías infantil —hasta 14 años— y adulto —a partir de 14 años—, en el que podrán participar todos aquellos que se inscriban previamente en el stand del Ayuntamiento.

Finalmente la tarde se cerrará con montajes tradicionales con pluma de gallo de León, que serán mostrados por Antonio Gómez y Óscar del Blanco.

Para leer más y ver las imágenes de Diario de León